Impacto de las TIC en los Medios de Comunicación

Medios de comunicación

Medios de comunicación

Las TIC (tecnologías de información y comunicación) son medios que nos aportan un flujo ininterrumpido de información, que es esencial para nuestro sistema político, para nuestras instituciones económicas, y en muchos casos para los estilos de vida cotidiana de cada uno de nosotros. El impacto de estos medios se ha potenciado gracias a la posibilidad de hacerlos llegar a distancia a través de:

  • Microondas
  • Satélites artificiales
  • Fibra óptica

La evolución de la tecnología siempre ha significado un avance en los procesos de comunicación humana y la tecnología y la comunicación han soportado uno a uno los escalones de la evolución natural de nuestra especie. La búsqueda del ser humano por mejorar su forma de vida – proceso comunicativo incluido – es lo que ha empujado la emergencia constante de nuevas y mejores tecnologías. Así mismo, cada avance en el proceso comunicativo, acompañado de evolución tecnológica, permiten que existan hoy definiciones como las de Sociedad de la Información y Sociedad del Conocimiento, ambos referidos a una era mundial donde aparentemente las posibilidades de comunicación humana ya son ilimitadas, donde la transmisión y transferencia de información se desarrolla en cantidades infinitas, desde cualquier rincón del mundo y con una rapidez increíble en otros tiempos.

En los últimos años, el uso de las TIC, que engloban la prensa, la radio, la televisión, el cine y la red mundial, se ha incrementado. En especial cabe destacar el explosivo desarrollo de Internet que permite comunicación diferida o en tiempo real y es un servicio más que ofrece la World Wide Web. Esta red interconecta sitios que ofrecen información de todo tipo, que se pueden consultar desde cualquier computadora con acceso, las 24 horas del día, los 365 dás del año.

Video en el que el Subdirector de El País y responsable de Ciberpaís Tomás Delclós y Jaime Ferrús, Directivo de Mediapro, analizan el impacto de las TIC  en la comunicación.

El uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ha revolucionado los modos en que se relacionan cotidianamente las personas. En este informe de U-Diversidades, el uso lúdico que practican los adolescentes, las implicancias que conlleva el acceso desigual a ellas y su impacto en la inserción en el mercado laboral.

Fuente: textos tomados y adaptados de Wikipedia en español y Monografias.com (Los Medios de Comunicación frente a la Revolución de la Información)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: